
Bemer es un dispositivo médico que activa toda la microcirculación del cuerpo en global, haciendo especial énfasis en una zona concreta que se quiera tratar con más intensidad si así se desea. Así, se aumenta la frecuencia de contracción restringida de los vasos sanguíneos arteriales precapilares pequeños y muy pequeños (< 100 μm, 4 veces más finos que un cabello) logrando una mejor distribución sanguínea en la red capilar de la microcirculación.
La microcirculación consta de diferentes estructuras: los vasos sanguíneos más pequeños (arteriolas, capilares, vénulas), los vasos linfáticos iniciales y el espacio intersticial (espacio entre los vasos sanguíneos, las células y los vasos linfáticos). Éste es el espacio donde tiene lugar el intercambio oxígeno/dióxido de carbono y nutrientes/deshechos metabólicos. La salud y el rendimiento de una persona dependen fundamentalmente de una microcirculación que funcione eficientemente:

De esta forma se consigue:
- Un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a la zona capilar, mejorando la funcionalidad celular para una mayor vitalidad.
- Una mayor limpieza de desechos metabólicos, tóxicos y dióxido de carbono en este espacio capilar, eliminando más rapidamente lo que el cuerpo no necesita.
.
.
BENEFICIOS DE LA TERAPIA BEMER:
- Mayor energía y vitalidad por aporte de oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo de forma eficaz. Evita el envejecimineto prematuro
- Favorece y acelera la regeneración de tejidos, mayor recuperación por lesiones, traumatismos, operaciones, cicatrización, quemaduras….
- Disminución del dolor
- Mayor respuesta y defensa inmunitaria del organismo
- Mejor calidad del sueño
- Mejora el rendimiento deportivo, reduce riesgo de lesiones y acelera la regeneración muscular y celular
.
Ejemplo de cambio en la microcirculación antes y durante la terapia Bemer, a través de una sección de vasos sanguíneos donde se observa un mayor flujo sanguíneo mientras se realiza el tratamiento:
.
EXPERIENCIA PERSONAL
En noviembre del 2020 me fracturé el fémur derecho y tubieron que fijármelo con 4 clavos intramedulares. En diciembre me los pudieron sacar, después de 1 año de espera. En ese mes acababa de adquirir el dispositivo Bemer para mis pacientes y pensé: «¡Que suerte tengo! Podré experimentar con la recuperación de la operación en mis propias carnes» (nunca mejor dicho). Y la verdad es que aluciné. En 6 días se me absorvió la mayor parte del hematoma, me disminuía el dolor cada vez que caminaba (unos 3 km) con solo una sesión de 8 minutos. Puedo asegurar que…Bemer funciona!
Foto evolutiva del hematoma realizada cada 2 días. En 6 días ha desaparecido casi la totalidad.
.
¿Quieres probar esta terapia en Sant Cugat? Lo único que necesitas es relajarte y tumbarte en la camilla durante 8-20 minutos…
¿Te interesa adquirir este dispositivo para tu uso particular? Puedes contactar conmigo para que pueda asesorarte y ayudarte en las dudas que tengas:
Hay que tener en cuenta las siguientes contraindicaciones:
- Transplantes y terapia inmunosupresora
- Todos los implantes médicos activos destinados a suministrar medicamentos (bombas de medicamentos)
- Los implantes médicos activos que producen estimulación (por ejemplo, marcapasos, desfibriladores, estimuladores cerebrales, estimuladores musculares) son una contraindicación relativa.