06- La Estrella piernas arriba

 

1) Apoyamos las piernas en la pared. Buscamos los 90 grados flexión de los pies. Si al estar muy cerca de la pared genera tensión en las lumbares o en los isquiotibilales podemos flexionar ligeramente las piernas. Y poco a poco buscaremos la extensión. Prestamos atención en los puntos de contacto y de respetar la curvatura lumbar. Respiramos y dejamos los ojos abiertos. Controlar que la cabeza no busque la extensión

2) Con los brazos extendidos, omóplatos-codo-dorso mano tocando el suelo, realizamos una tracción muy suave hacia los pies y separamos los brazos secuencialmente manteniendo la postura unos minutos. (Los omóplatos hay que rotarlos externamente, los codos internamente y el dorso de las manos externamente)

3) Con las piernas estiradas y los pies flexionados manteniendo un ángulo recto respecto la tibia, separamos las piernas secuencialmente manteniendo la postura unos minutos.

Inspiramos abdominalmente, hinchando solo el abdomen sin expandir las costillas. Espiramos desinchando el abdomen y realizando al final una depresión torácica hacia el suelo y hacia los pies para acabar de sacar el aire residual que quede en los pulmones.